martes, 7 de febrero de 2012

Lluvia


Bueno y acá estamos los dos
de nuevo separados por la virtualidad
de la única forma que ahora nos une
pero que cuando nos desprende
nos transforma en las gotas
las gotas que caen
que me van derritiendo de a poco
que me van encerrando el pecho
en un pedazo de metal
que va endureciendo cada célula
en mi cuerpo
que no es de la frivolidad
que es la de lo estanco
como el agua que se va juntando
en una esquina
con barro
con recortes de diarios viejos
de los que ya no puede leerse
más nada
que un aviso clasificado
de un trabajo que ya expiró
que está por completo mojado
como el recuerdo de ese beso
de película en el que girabamos
como dos imbéciles...felices
empapados de lluvia
pegados por ella
distanciados en ella
en el golpeteo que resulta cuando cae
cuando va llenando todos los cacharros de la casa
cuando rebalsa las goteras, los vasos de vino
inunda poco a poco las habitaciones
hace flotar una cama en donde resulta
que te encuentro
y vos estás agarrado a un extremo
yo al otro
nos miramos, no nos sabemos acercar
nos miramos
no sale ni una palabra
nos miramos
el agua llega a nuestros cuellos
sos lo último que alcanzo a ver
antes de dar el grito mudo
antes de ahogar mis ojos
nos miramos.

1 comentario: